miércoles, 3 de enero de 2018

Con raquetas y a lo loco.

El sábado, 30 de diciembre, me propone mi buen y apreciado amigo Luis hacer una ruta con raquetas en la zona de Vegarada (provincia de León, frontera con Asturias, concejo de Aller). Yo que no tengo espíritu para negarme acepto a la primera. Pero tengo un problema: falta de material. Lo tengo todo en València, hasta mis raquetas compradas hace cuatro años y, aún, sin estrenar. Luis lo soluciona rápidamente y me consigue: polainas, piolet, crampones y raquetas. Con ello está todo decidido: el sábado a hacer mi primera ruta con raquetas por la provincia de León.

Voy a realizarla con cinco amigos de Luis, que suelen salir todas las semanas a hacer alguna ruta.
Aparcamos el coche al lado del mesón de Vegarada, actualmente fuera de servicio. Al fondo están las pistas de esquí de San Isidro, zona de Riopinos.
Al fondo el mesón de Vegarada.
3 de los componentes van con esquís y los otros tres con raquetas. Avanzamos tranquilamente. Tenemos por delante 500 m de desnivel
El grupo al completo.
 Parece poco 500 m. de desnivel positivopero no se divisa el final.
 Y cuanto más ascendemos, más dificil es la progresión.
 En la cima las vistas son magníficas.
Descansamos, nos bebemos una botella de buen cava Catalán acompañado de Quesada, que el bueno de Alberto ha sido capaz de subir hasta el pico de la Quemaona (2044 m.)
Ya sólo queda prepararse y para abajo.
 Donde nos espera un reparador refrigerio en el pueblo de Redipuertas en el restaurante el Aprisco
De ahí para casa parando en la archiconocida cascada del Curueño pero que yo no habia hollado.
Cascada del Curueño.
Y para acabar un resumen en video de la subida final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario