viernes, 12 de octubre de 2012

PR-CV 263 (pantano de Tous)

Una semana después del ultra del Guara y ya bastante recuperado decido ir a correr por las montañas del pantano de Tous, siguiendo el PR-CV 263 aunque con alguna variación para hacerlo un poco más largo, más duro y con menos asfalto. Se puede llegar en coche hasta el mismo PR, así que allí dejo el coche y comienzo la ruta.
Parte de ella la conozco por hacerla en bicicleta pero la mayoría es nueva para mi y llevo el GPS con la ruta cargada por si hay algún problema. Al medio km de empezar dejo el PR para bajar por una trialera muy entretenida y concurrida y que dará un poco más de desnivel al recorrido.
A los 6 km vuelvo a recuperar la senda del PR y no lo abandonaré hasta el final.
El primer hito importante es el cabeçó del Mellao con unas vistas impresionantes a un casi vacío pantano de Tous resentido por la escasez de lluvias.
La presa de Tous desde el Cabeçó del Mellao.
 Desde el Cabeçó viene una bajada pronunciada hasta  el asentamiento del antiguo pueblo de Tous. Se puede divisar el campanario de la iglesia del pueblo sumergido saliendo de las aguas.
La torre de la iglesia
Ya en la cuenca del pantano me desvío poco menos de 1 km para llevarme una sorpresa gratificante al descubrir la fuente del Chorrillo que emerge de entre las rocas cársticas como por arte de magia. Esta en clavada en un rincón precioso y merece la pena visitarlo.
Fuente del Chorrico
 Ya sólo me queda subir unos 3 ó 4 km para llegar hasta el coche. La subida es por un camino asfaltado pero acompañado por las vistas al pantano que hacen más ligera la subida. A media cuesta me topo con una madre cabra montesa y sus dos hijos pasando la carretera y no me ven por lo que me da tiempo a sacar la cámara y hacerles alguna foto. lo que faltaba para acabar de redondear la ruta de hoy.
He acabado con muy buenas sensaciones y parece que lo del Guara está ya olvidado y me encuentro totalmente recuperado. Así que a seguir con el entrenamiento y a por otras carreras.
Ruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario