martes, 1 de mayo de 2012

Barranco de la Romana

Entre manifestación y manifestación, el lunes me quedó tiempo para ir a correr por un paraje cercano a Catadau y del que no tenía constancia hasta que corrí por el Colaita hace unas semanas. La aproximación es por la misma carretera. Estoy hablando del barranco de la Romana. Es una zona totalmente inhóspita y está muy cerca de Catadau. A las 4 h. 30' ya estoy en la faena porque me parece que me va a costar más de 3 h. Los 2km y medio primeros son muy suaves y por carretera y camino. Pero a partir de ahí cambia la cosa radicalmente y ya no hay senda que seguir sino aventurarse por el medio del barranco e ir saltando de piedra en piedra. Imaginaros lo poco transitado que está que me encontré los restos de este animal, que me pareció una cabra montesa.
La ascensión es suave en desnivel pero obliga a trabajos en los aductores por los botes entre las piedras y no permite una marcha regular, ni falta que hace porque en cada vuelta del barranco encuentras  imágenes con las que disfrutar

En este prado vi una cabra montesa pequeña pero antes de poder sacar la cámara ya había desaparecido y no estaba yo para seguirla por fuera del barranco y, la verdad, por dentro tampoco.
Llego a la primera fuente del camino que se llama Majaespesa. El agua está fresca, muy buena. Tiro la que llevo en el bidón y lo cargo con la de la fuente.
Un km más y salgo del barranco. Llevo 8 km a una media de 10' el km. Desde aquí ya voy a ir por pistas en más o menos buen estado hasta que llego a la segunda fuente del recorrido: la font Xolls
donde empieza una senda bastante buena y entretenida en la que me encuentro a las dos únicas personas con las que me cruzo en todo el trayecto y, jódete, van en motos,  por la senda contraviniendo no se cuantas normas. Me pongo de bastante mala leche pero al poco se me pasa intentando correr y disfrutar por la susodicha senda, que va a desembocar en una buena pista que me llevará a los pies del coche que he dejado aparcado en el área recreativa Tres Pins. Y de aquí a casa con el objetivo cumplido.

Ruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario