domingo, 22 de abril de 2012

MAMOVA 2012. Maraton de montaña de València.

 2º clasificado master masculino.
Destino de viaje para hoy: La Pobleta/Andilla. Vamos a correr la MAMOVA , carrera de casi 44 km que discurren por esta zona tan bonita y poco conocida. Así que lo primero es madrugar y este es el esplendoroso recibimiento que nos brinda la salida del sol a las 7 de la mañana.
Cogemos el coche y nos espera 1 h. y 15' de viaje. Nada más entrar en la depresión en la que están asentados estos pueblos observamos que vamos a pasarlo bastante bien porque el paisaje es magnífico lleno de vegetación.
Yo es la 3ª vez que estoy en la Pobleta. Las dos anteriores fue en la llegada del GR10 pero como la hacíamos de noche, no pudimos percatarnos de lo bonito que es esto.
A las 9 en punto o por ahí dan la salida. Yo tengo en mente dos deseos: subir al podio, que le he cogido gusto y intentar ganar a Juan. Veo en la salida que está Juan así que me pego a rueda y a intentar seguirlo.
Juan, también, es de la categoría master y casi siempre que coincido con el acaba pasándome en los últimos km. Por eso he cambiado de táctica voy a seguirlo y a ver si al final soy yo el que da el hachazo.
 
Lo consigo durante los primeros 20 km en los cuales hacemos la ascensión más larga de la carrera: unos 12 km y pasamos por lugares tan bonitos como el de la foto.
Cuando volvemos a pasar por la Pobleta veo que Juan aumenta el paso y no puedo seguirlo así que lo dejo ir y yo a seguir con mi carrera. Esta tampoco va a ser posible. Parece que no es cosa de táctica sino, simplemente, que está en mejor forma que yo.
De la Pobleta vamos a Andilla y pasamos por el arco de la muralla
y por la iglesia. Los dos monumentos me sorprenden muy gratamente.
Saliendo de Andilla comenzamos la segunda ascensión fuerte de la carrera pero nos van a llevar por un barranco con mucha vegetación y la subida, aunque dura, se hace llevadera. Pasamos por el vértice geodésico de la 2ª subida y me lanzo a una bajada frenética por ver si el compañero Juan ha pinchado y consigo conectar otra vez. Pero ni bajando como una flecha consigo divisarlo. Adelanto a varios corredores pero no son Juan.En la bajada dejamos atrás dos pueblos, también, muy bonitos: Osset y Artaj. En Artaj empieza la que será 3ª y última subida importante de la carrera y, de verdad, es importante e inoportunante, especialmente la parte final.
Y llega el km 38 y el 39 y no paso a nadie ni nadie me pasa a mí pero en el 39 se me acerca un corredor bastante rápido y cuando me pasa veo que es Juan. Le pregunto que cómo es que está por ahí cuando lo creía 2 km por delante. Me dice que se había perdido y es cuando yo le cuento que hoy quería ganarle pero: ¿cómo voy a ganarle si me vuelve a adelantar después de haberse perdido? El sigue su ruta y, aunque falta poco, le da tiempo a sacarme varios minutos. Un crack.
Cuando sacan las listas vemos que el ha quedado el 1º y yo el 2º. Es lo que hay.
 
Tras la ducha y un refrescante ágape nos volvemos para casa y vamos comentando que nos la apuntamos para el año que viene por lo bonita que es.
Ruta.

2 comentarios:

  1. Antonio, menuda pareja Juan y tú, me alegré de verdad de verte de nuevo en el podium y es que los entrenos que te metes dan su fruto, estás en plena forma porque hacer 5 horas pelas en este circuito es de mérito maestro. Enhorabuea y a ver si pronto nos vemos. Tendrás que ir a comprarte una estantería y que aguante peso que lo mejor esta por venir. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por los ánimos Miguel pero ya sabes que lo más importante, lo que nos mueve a seguir en este deporte es, sobre todo, el amor a la naturaleza. lo del podium se agradece pero sino está no pasa nada mientras se pueda seguir corriendo.
    Salud y república.

    ResponderEliminar