domingo, 18 de marzo de 2012

Sábado y domingo de fallas 2012

SÁBADO 17-3-12
Bonito día para rodar con la bici que tenía abandonada desde hace dos meses por lo menos.
Esta semana compré líquido sellante para tubeless porque ya tenía pérdidas y decidí salir a probarlo. Al final me salió una ruta de 45 km bastante divertida con casi todo lo que se pide en estas salidas.
Los primeros km fueron de rodaje hasta llegar al km 15 o por ahí, donde ya empiezan a aparecer cuestas bastante costosas pero, también, lo más bonito de la ruta.
Había poca gente para lo que suele ser habitual un sábado. Se nota que son fallas y hay mucha fiesta. La primera bajada complicada aparece en el km 28, es la V del gas y, de verdad, no se porque me meto en estos berenjenales. Es una bajada con mucha piedra suelta y la bici se me va así que pongo pie a tierra y bajo unos 20 m hasta que me siento más seguro.
La subida no la hago y giro a la izquierda para llegar a la rotonda de la pólvora y coger la pista que me deja en el alto de Valencia o las antenas para hacer, por primera vez, la bajada por la trialera del este. Una bajada peor que la otra y , nuevamente me maldigo por complicarme tanto la vida. Los primeros 100 m descabalgo y voy bajando con mucho tiento. El resto de la trialera es más asequible y la hago toda encimas de la bici. Este trozo disfrutándolo más.
Desde aquí decido ir para casa por el barranco fondo pero veo que sigue la enorme perdida de agua en la tubería de la balsa así que doy media vuelta y decido ir cresteando por parte del trazado del trail de Benifaió.
En este recorrido me encuentro a Mª José y a Ximo y paro a hablar un rato con ellos y quedamos para salir el domingo y hacer los 21 km del trail de Benifaió. 
Los dejo, pongo la directa y me voy a casa. desde aquí es todo de bajada así que no cuesta mucho, pongo el plato grande y en menos de media hora estoy en casa y a hacer la comida que hoy me toca.
Ruta.



DOMINGO 18-3-12
Tal como habíamos quedado ayer hoy nos hemos ido a L’Almaguer a intentar hacer el recorrido del trail de Benifaió. Toca levantarse pronto y veo amanecer mientras desayuno. 
 
A las 8 h 15’ pasan a recogerme Alfredo i Ximo i a las 8 h 40’ ya estamos corriendo.
Salimos del pla de les cloxes, justo desde la salida del trail. Allí nos esperaba Mª José. Una vez los cuatro juntos nos encaminamos a l'Almaguer que siempre sorprende con su exuberancia.
Se nota que hay agua a pesar de la pertinaz sequía. Por esta zona, aún vamos abrigados porque está fresquito pero a los 10' ya nos sobra la capa externa y vamos con la camiseta.
Sobre los 6 k seguimos muy contentos y dicharacheros subiendo todas las cuestas que se nos presentan unas corriendo y otras andando pero siempre con buen talante y haciendo lo que tenemos que hacer.
En lo más oscuro de la trialera del Besori tenemos una gratas e inesperada aparición: un porc senglar. Nos paramos a mirarlo, le hacemos fotos y ni se inmuta. Al final decidimos que no debe ser un jabalí sino un cerdo chino de estos que están de moda y que al hacerse mayor lo han abandonado en el bosque.
Después de subir el Besori vamos al encuentro de las antenas para hacer la bajada por la nueva trialera y desde abajo por el barranc fondo (que nos brinda alguna estampa bien colorida)
 
hasta el pla de les Cloxes donde damos por finalizada la salida de hoy. Nos han salido cerca de 18 km.

No hay comentarios:

Publicar un comentario