lunes, 16 de enero de 2012

KM Vertical Gandia 2012

Ayer domingo nos dirigimos, mi amigo Alfredo y yo, a Gandia para participar en la XII edición del km vertical. Hacía varios años que no la corríamos y, la verdad, la carrera ha mejorado notablemente en todos los aspectos. 
Hay mucha más gente corriendo y caminando, lo cual crea un ambiente muy bonito a la salida y al final en la zona de avituallamiento.Dice la organización que había unos 1600 participantes de los cuales 600 eran corredores.
Nos hemos presentado a la carrera con intención de hacerla suave: Alfredo sale de una microrotura en los abductores y yo me he encontrado esta semana muy cargado así que no hemos querido arriesgar y hemos planificado una carrera suave y controlada. Al km de empezar, en un embudo donde había cola, hemos mirado para atrás y no había más de 30 personas a nustra cola.
Poco a poco, subiendo por el barranco de Beniopa hemos ido adelantando corredores y está ha sido toda la tónica de la carrera.
El recorrido es totalmente diferente del que habíamos hecho otros años. Sólo los primeros 500 m en la salida coinciden y el resto es por sendas diferentes . El cambio , pensamos que ha sido para mejor ganando la carrera en paisaje y vegetación y no tiene asfalto. En definitiva : un 10 para el nuevo trazado. Es posible que la carrera haya disminuido en dificultad o esa es la impresión que nos ha dado pero ha ganado en espectacularidad.
Hasta la llegada a la meta es espectacular y impresiona ver la retaila de corredores que van pasando entre las banderolas de llegada. Las vistas desde lo alto soberbias. Una gozada de carrera. La hemos disfrutado totalmente.
Los avituallamientos disponían de todo lo necesario y el de la Drova, al final de la carrera, estaba muy bien montado y surtido. 
El regreso en autobús hasta Gandía fue rápido y coordinado. sí que por todo ello un 10 para la organización y para los voluntarios.
Acabamos los 11.500 m en 1 h 53' y como nos parecía poco y había que bajar a la Drova continuamos corriendo hasta llegar al avituallamiento final.
Ruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario