sábado, 7 de enero de 2012

Entre la Casella y la Valldigna.

Acabo de comer a las 2 y media y cogo el coche con la bici para desplazarme hasta Alzira e intentar hacer una ruta que he visto en el Wikiloc de Rutadura. 
Se inicia al final de Alzira de camino a Tavernes y desde que comienza, por el camino de las arenas, no tiene desperdicio. Los primeros 10 km son por asfalto subiendo el valle de la Casella.
La subida es suave, el tiempo acompaña y el paisaje también, así que subo bastante despreocupado y sin prisas esperando a cuando el camino se empine que es a partir del bar de la Casella. Se acaba el asfalto y el desnivel aumenta. He de subir casi 400 m de desnivel y sudo como un cerdo en su matanza.Da la impresión que el sol, que hace poco era agradable, intenta hacerte la subida más dura y me caen las gotas de sudor de tal forma que a veces no me dejan ver. Suerte que subo muy despacio y no hay peligro.
La fuerte subida acaba en el km 15 y vienen 5 km de bajada vertiginosa por un camino de cemente que da muy mala espina cuando pienso que me pasaría si me caigo. En una de las múltiples curvas cerradas casi me doy con un coche de la guadia civil. Paro un momento a ver como van los frenos y se me ocurre tocar un disco y se me quema el guante. Suerte que no llega a la piel.
Desde el 20 al 30 voy por el valle de la Valldigna y paso por el pueblo de Aigües Vives donde cogo la antigua via del tren que me lleva, salvando algún bancal, hasta la base del pas del Llop, que por suerte está asfaltada y permite la subida en la bici. Tiene un desnivel criminal. Por suerte no es más que 1 km pero muy duro. Desde lo alto se tienen buenas vistas del Montduver, que subiré el domingo que viene en el km vertical de Gandía.
La bajada del pas del Llop es una pasada de bonita y algo técnica pero poco y me permite grabar algo sin peligro de mi integridad.
El pas del Llop me devuelve otra vez a la Casella por unas sendas bien bonitas. Incluso el último tramo de la ruta que transcurre por el cauce del barranco de la Casella es gratificante.
En definitiva una ruta recomendable. Sin dificultad técnica y muy entretenida.
Mi ruta.
Al contrario de la de Rutadura, no llego a Simat por falta de tiempo y porque es por la tarde y ya no dan almuerzos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario