domingo, 3 de julio de 2011

XXV volta a peu Almussafes

Como ya decia en la entrada anterior, el sábado tocaba correr la volta a peu del pueblo, que ya va por su edición 25 y es una de las mas antiguas del país y con muchos corredores. Esta edición había más de 1100.
La hora de salida es a las 19:30 horas para mitigar un poco el calor que hace en estas fechas. Yo tengo el recuerdo de haber pasado mucho calor en esta vuelta cuando hace años la corría siempre. Ahora hace 4 ó 5 años que no la corro y, la verdad, no me apetece mucho pero no dificulta el entrenamiento y me decido a correrla.
Como ya no soy asiduo de las carreras populares por asfalto no conozco a casi nadie así que entro al coso y a esperar la salida. Al ser del pueblo, corro como local y en la categoría de los abuelitos y eso me crea una alteración considerable, miro el pulsómetro y sin haber hecho nado ya estoy con las pulsaciones a 120. Todo se debe a que puedo subir al podium. Ya ves que cosas: toda la vida corriendo sin agobios y a la vejez, tensiones.
Una vez que empieza la carrera las pulsaciones se me estabilizan, me relajo y a disfrutar. La tarde no ha salido tan calurosa como el recuerdo que tengo de otros años o yo ya estoy curado de espantos por las carreras de montaña. Sea lo que sea corro muy suelto. Pensaba ir a un ritmo entre 4' 30'' y 4' 45''. los primeros km lo consigo pero voy reservon para no pegar el petardazo a media carrera, pero me siento muy a gusto y aumento el ritmo. Llego a meta en 42' 10'',  a 4' 12'' el km, un tiempo que no me creo porque estoy ya muy hecho a los ritmos de la montaña. El caso es que lo hago y en meta me dicen que soy el primero local y el 4º de la general de los veteranos B. 
Despues de una reconfortante ducha, a recoger el premio de 1r local. En la foto estoy con los otros 3 veteranos B de la general.
Circuito de 2 vueltas.

4 comentarios:

  1. Hola, ¿no tendrás por casualidad la clasificación o sabes dónde se puede ver?, yo corrí esta carrera pero no llevé bien el tiempo, creo que hice unos 44 minutos. Me gustaría saber en que posición llegué, mi dorsal era el 280 corría en la categoría senior porque nací en el 74.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola: la única clasificación que hay es la de los ganadores en las diferentes categorías y sin el tiempo que emplearon en hacerla. Puedes consultarla en la siguiente dirección: http://www.almussafes.es/es/content/deportes en el apartado:Resultados XXIV Volta a Peu d'Almussafes. Como no había chip era dificil hacer una clasificación. El tiempo que yo pongo es el que recogí de mi pulsómetro. Espero que te sirva de ayuda.
    Salud y montaña.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, pero con mi tiempo no soy de los puede optar a ser uno de los ganadores de las diferentes categorias, voy a tener que entrenar más y mejor. Ahora no me carga la página que me has puesto pero la volveré a visitar, supongo que será un error el apartado Resultados XXIV Volta a Peu d'Almussafes porque era la XXV.
    Carrera gratuita, avituallamiento a mitad, esponjas y una manguera regando a los corredores, al final sandia, agua, aquarius, cerveza, papas, gorra roja, bloc de notas y la camiseta técnica blanca conmemorativa. Me gustaría repetir esta carrera el año que viene y por supuesto mejorar mi tiempo.

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón: es un error pero la clasificación es esa y como era manual no puede ser de otra forma. Espero verte el próximo año.

    ResponderEliminar