martes, 17 de mayo de 2011

Subida al Besori y al Ratlla.

Hoy, con toda la tarde libre he salido a correr lo que el cuerpo aguantara ya que aún estaba un poco cargado de la carrera del domingo en Azuebar. Así que me acerqué a las montañas del Besori para trotar tranquilamente y disfrutar del paisaje y la soledad. Entre semana no hay muchos deportistas, cosa que el fin de semana es al revés y se llena de ciclistas corredores y senderistas.
Empiezo, como casi siempre, en los toros de Machancoses.

Los tres primeros kms son para ir calentando, suaves y por sendas entretenidas pero pronto llego a la base del Besori, que con su casi quilómetro y medio es la subida más larga de la zona, aunque no la más dura. Puedo hacerla toda la ascensión corriendo  y en algún tramo bajando bastante el ritmo pero corriendo.
 Es 1 km y medio de subida pero muy bonito
 y al llegar arriba siempre te sorprendes con las vistas que ofrece este pico a pesar de tener tan poca altitud.
Como me encontraba muy bien he decidido tirar por una senda nueva para mi, aunque bastante trotada por otros y muy bien .marcada. Ha sido una buena decisión porque hace casi todo su recorrido a la vera del curso del barranco y tiene bastante vegetación y la ascensión, al seguir el curso del barranco, es muy ligera.
Acaba esta senda y llega la subida más dificil del día. Pienso hacerla toda corriendso pero es imposible y subo parte de ella caminando, que se va a hacer.
La siguiente ascensión es al otro pico señero de la zona: el Ratlla y desde aquí todo bajada hasta el coche y para casa. 1 h 40' para 16 km y medio.
La ruta en Wikiloc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario