domingo, 29 de mayo de 2011

Barranc de l'infern. 28-5-2011.

Por segunda vez este año, visito el barranc de l'Infern. La 1ª fue con mucho agua y casi sin hacer ráppels y esta sin agua y haciendo todos los ráppels, que son un montón. Como veis en la foto el grupo es muy nutrido, 16 personas que formamos parte de un grupo del Cefire d'Ontinyent. Quedamos a las 9 de la mañana en el desvio de la carretera de la Vall d'Ebó y a las 9 h 30' estamos ya caminando hacia el inicio del barranco. Pasamos por la font de Reinós, que tiene agua todo el año y sobre las 10 estamos ya en el primer rappel.
Montamos dos cuerdas para aligerar, pues somos mucha gente. Así y todo se nos hará la marieta y acabaremos el barranco sobre las 6 y media de la tarde.
El barranco, como siempre, está precioso y, hoy que vamos despacio, podemos admirarlo con más detenimiento.
Además de los múltiples ráppels, hay tambien un trozo de pasamanos que está muy entretenido y nos hace aumentar las dosis de adrenalina que vamos soltando a lo largo de la jornada.
Acabamos el barranco y, antes de comer en la cueva, nos cambiamos de ropa porque aunque no llevaba agua hay dos pozas que hemos tenido que pasar y estaban llenas de agua. La primera la pasamos con la mochila por encima de la cabeza para que no se mojara la mochila pero nosotros salímos empapados y en la segunda (la marmita trampa) Julio montó una tirolina que evitó que nos mojáramos. Cuando ya habían pasado todos, yo me quedé para desmontar la tirolina y, como no podía ser de otra forma, aproveché para hacer un pequeño bote a la marmita. El agua estaba fria, fria y salí escopetado.
 
Despues de la comida, sobre las 4 de la tarde, recogimos todo el material y nos dispusimos a realizar la travesía que quedaba hasta llegar a los coches. Teníamos por delante más de 1 hora de caminar por el barranco, ahora ya más abierto, y finalmente subir los 2000 y pico escalones de la senda que va desde Fleix a les Juvees d'enmig, que era donde teníamos los coches.Llegamos a casa sobre las 8 de la tarde.
El próximo sábado nos vamos al rio Fraile.
La ruta no la pongo porque ya tengo alguna colgada en el Wikiloc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario