martes, 1 de marzo de 2011

Colonia Sant Pere-Almaguer-Alfarp-Besori 20 km

Salida por la Sierra de Alédua, entre Benifaió i Alfarp. No tiene mucha altitud pues el pico más alto es el Besori que ronda los 350 m. pero ha salido una ruta entretenida con un desnivel acumulado de 650 positivo y 650 negativo.
Empizo la carrera introduciéndome en el valle del Almaguer, que como siempre esta derrochando exhuberancia.
 Hago por el valle una subida sostenida y ligera para ir entrando en calor. Desde lo alto de la primera subida se divisa el valle dels Alcalans o parte y, también resulta, con la luz de la tarde, muy agradable y reconfortante para la vista.
 Sigo con una larga bajada de unos 4 km que es la parte mas fea de hoy porque hay mucho asfalto aunque nada de circulación, son caminos rurales.
 Sobre el km 10 empieza una nueva subida: la senda del Estepar, una trialera que se baja muy bien pero que para subirla planta algo de cara. La meseta de arriba es una zona que de siempre me ha gustado mucho por los contrastes entre el bosque y los cultivos.
 Queda muy poco, unos 100 m, para llegar al punto más alto del recorrido: el pico del Besori. Voy muy bien y, además, ahora biene una bajada por otra trialera pero que muy interesante tanto para hacerla corriendo como para hacerla en bicicleta.
 En el km 18 de la ruta se presentan unas vistas impresionante de l'horta sud, València y l'Albufera. Desde aquí es todo bajada y por pista hasta llegar al coche.
Han resultado 2 h 15' para hacer 20 km y de los dolores de la rodilla ya no queda rastro alguno. El entrenamiento para la ronda dels cims va viento en popa.
Ruta en el wikiloc

No hay comentarios:

Publicar un comentario