sábado, 29 de enero de 2011

BTT por Los Lagos.46 km

Hola fieles seguidores de este humilde blog. Mañana tengo carrera en La Vilavella. Tenemos por costumbre empezar el año en este bonito pueblo. La carrera es muy agradable con unas subidas progresivas que permiten correr casi toda la carrera. Pero eso será mañana y como tengo pensado hacerla como entrenamiento, hoy, aprovechando que salió buen día, decidí coger la bici y hacer una ruta poco exigente. El tiempo es fenomenal, se puede pedalear sin que se congelen los pies.
Los primeros 20 km. son por asfalto y por caminos agrícolas con muy poco tránsito saí que me lo tomo tranquilamente y a disfrutar del paisaje y de los olores del campo sin olvidar que todo es subida hasta llegar a la urbanización de Los Lagos. Enorme urbanización en el medio del monte, cerca de Alginet.
Una vez arriba del todo de la urbanización empieza a ser más divertida la ruta con bajadas por sendas casi cerradas pero como todo lo bueno: se acaba pronto y nuevamente estoy subiendo por caminos agrícolas para llegar al punto más alto del recorrido. Antes paso por L'Almaguer y se pueden apreciar vistas tan bonitas como las que vienen a continuación.
Lo bueno que tiene la montaña es que una vez has llegado arriba solo queda bajar y eso es mucho más descansado que subir. Desde aquí hasta casa solo queda bajar, primero por algún camino algo técnico y por alguna senda bien bonita.
Una vez que se acaba la senda cogo un camino en buen estado que me lleva a una pista asfaltada y directo a casa. Hoy en la planificación nutricional está apuntado: arroz al horno y ya lo huelo. Acelero, llego a casa y a comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario