domingo, 31 de octubre de 2010

XIII maraton de Espadán.


Hola queridos, fieles amables y sufridos lectores de este blog. Hoy toca hablar del maratón de Espadan. hacía 3 o 4 años que no podíamos ir y este que estabamos bastante bien entrenados y sin ninguna otra obligación decidimos ir a correrlo y disfrutar nuevamente por los hermosos paisajes de la sierra de Espadán. Las fotos que ilustran la entrada son todas bajadas de internet de la página del maratón pero os puedo asegurar que estando como estamos en otoño , pude ver paisajes similares a los de las fotos. Comenzamos la carrera con muy buenas sensaciones tanto Richar como Alfredo y yo mismo. El recorrido de la primera parte es bastante diferente del de la última vez que lo corrimos. Diferente y más bonito. hasta el km 13 vamos los tres juntos y cuando llegamos a esa altura veo que voy un poco más suelto y decido adelantarme un poco. La verdad es que me he encontrado muy bien y he comenzado a adelantar corredores siempre siguiendo mi máxima de no picarme con nadie: si puedo adelanto y si me adelantan es que van mejor que yo así que toca reservarse. La subida y la bajada del pico es muy técnica, como siempre, pero no puedo evitarlo es lo que más me gusta de las carreras: cuando la cosa se pone dificil y hay que botar saltar y controlar el equilibrio.
Antes de comenzar la última subida para llegar al pico hemos pasado por un barranco verdaderamente bonito con paisajes similares a los de esta foto y con ese colorido producido por las hojas que se van marchitando.
La bajada del pico quitando la primera parte que es muy técnica, resulta muy trotona pero siempre intento controlar el ritmo y me voy frenando. Los cuadriceps empiezan a cargarse y hay que reservar que , aún, vamos por el km 25.
La montaña está llena de alcornoques que es el arbol característico de esta sierra y queda pasar por el barranco de Almanzor, todo de bajada por una senda de tierra que es una gozada por el agua, el paisaje y por la senda misma.
Este barranco y hasta llegar a Almedijar es una pasada con un montón de lugares paradisíacos como la Castañera, un castaño de muchos años. Según cuenta la leyenda es de la época de Almanzar y guarda una historia muy bonita sobre una donzella y Almanzor. Pero esa historia os la contaré otro día.
La distancia hasta la meta es cada vez más corta pero al mismo tiempo, cada vez, más dura porque voy bastante cargado. Intento controlar mucho el ritmo y sigo pasando corredores, bastantes de ellos con tirones musculares que necesitan de estiramiento.
La entrada a Castellnovo es por debajo de un puente. Ya comienzo a sentir calambres, como decía uno, hasta en músculos que no sabía que existían. Los Isquiotibiales, gemelos, aductores y abductores me están mandando avisos y son tantos que me tienen desconcertado. Por llano es por donde peor me responden pero ya sólo quedan 2 km y entramos en un cañaveral impresionante que da un poco más de alegría a la carrera. Se que la acabaré y, además mucho mejor de lo que pensaba. El entrenamiento va dando sus resultados y , aunque, lo bueno vendrá en Julio, creo que tengo un entrenamiento muy adecuado.
Llego a meta despues de estar por el Parque de la sierra de Espadán durante 5 horas 15' y 30''.
No quiero acabar la crónica sin hacer una mención de afecto y agradecimiento a la organización: como siempre que he corrido esta carrera se merecen un 10.
El track de la carrera os lo dejo para que lo veais en el wikiloc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario