domingo, 6 de junio de 2010

Circular a la Albufera.

Hoy me he despertado a las 6 y 30 de la mañana y como no me podía volver a dormir decidí coger la bicicleta y dar la vuelta a la Albufera teniendo como base una ruta que había visto en Wikiloc "los 5 puertos de la Albufera" y añadiéndole algunos retoques para no llegar a València. La mañana ha comenzado fresquita porque por la noche había llovido.
El cielo, aún está algo encapotado aunque sin peligro de que llueva. Los primeros 2o km son exactos a la ruta que hice corriendo desde Alfafar a Almussafes. Cuando llego a la altura de Alfafar cogo dirección este, hacia El Saler paso por las casas de ravintxol, que dan nombre a una escuela de Alfafar.
Un km más y ya me encuentro dentro del parque del Saler con un bosque mediterraneo bien conservado y con una estructura de senderos bastante interesante. El paisaje es expléndido y acompaña la temperatura así que cogo una marcha tranquila y a disfrutar. Si no conoceis esta zona, de verdad que merece la pena acercarse una mañana y dar unos cuantos paseos, no os defraudará.
Una vez salgo de la jungla empieza lo más feo de la ruta, tengo que ir 1 o 2 km por la carretera del Saler y es domingo y hay mucha gente en coche que va a la playa. El tormento acaba pronto y de nuevo me sumergo en la marjal que ya no abandono casi hasta acabar la ruta.
Ya empieza a notarse el calor pero no molesta en exceso. Una gozada de ruta y de paisaje. Además con muy pocos coches lo que te permite ir más tranquilo para poder observar la ingente cantidad de animales que pueblan este hermoso parque natural y el uso que de el hacemos.
La ruta vista desde Wikiloc.






No hay comentarios:

Publicar un comentario