sábado, 29 de mayo de 2010

Volta al terme.

Hoy día 29/5/10 tocaba ir a Fondeguilla, bonito pueblo de la sierra de Espadán, a correr la VTF (volta al terme de Fondeguilla) en su 29 edición. Son 35 km muy duros, se considera que es una de las carreras más duras , en esa distancia, de España. De buena mañana, porque empieza a las 6 de la mañana, nos dirigimos mi amigo Ximo i yo desde el pueblo, una hora en coche hasta Fondeguilla. La mañana se presenta muy suave en temperatura lo cual es digno de agradecer. Pensamos hacer toda la carrera muy suave, como entrenamiento para la del Trail del Maestrat de 118 km que será de aquí a dos semanas.
Alas 6 de la mañana nos dan la salida y despues de 2 km de bajada da comienzo nuestro sufrimiento al encararnos con el muro, una subida larga y con mucho desnivel.
Pero como nos lo hemos tomado con calma, la verdad es que no nos cuesta mucho subir. Además el amanecer nos deja paisajes hermosos como el Pipa con la luna detrás
o la salida del sol por el mar
Todo ello y los paisajes que nos vamos encontrando por el camino, como el pueblo de Eslida, hace que lleguemos sin excesivos contratiempos a la mitad de la carrera.

La prueba presenta una gran dificultad técnica en muchos de sus tramos y en otros, sobre todo en las bajadas se presentan peligrosas porque las rocas están mojadas y resbalan mucho.
A pesar de tods los contratiempos y los que vendrán, nosotros seguimos con nuestra marcha, los kilómetros y las dificultades siguen cayendo
y, al final como recompensa divisamos Fondeguilla, lugar donde está la meta y , además, ahora ya es todo bajada
Apuramos el paso, aumentamos la zancada y llego a meta con un tiempo de 6 h 12'.



No hay comentarios:

Publicar un comentario